Normas de la Comunidad

Las presentes normas regulan el funcionamiento de la Comunidad de Propietarios Ciudalgolf, que se consideran necesarias para que, definiéndose los derechos y obligaciones de cada propietario, queden armonizadas las actuaciones y el normal funcionamiento de los elementos comunes.

1. CONTROL DE ACCESOS – SEGURIDAD

Residentes y Familiares

Los residentes deben de cumplimentar un documento identificando los vehículos de la vivienda para que el acceso sea libre y la barrera se levante con la intificación de la matrícula.  Se pueden permitir el acceso a personas y vehículos de su círculo más cercano (familiares en prìmer grado) mediante el formulario establecido, rogándose que siempre tengan actualizado en Conserjería el documento de autorización. Se ruega restringir estos accesos a las personas imprescindibles ya que accederán como un residente.

Personal doméstico

El personal doméstico deberá de ser autorizado mediante el documento de control identificando los días que tiene autorizado el acceso al chalet, este documento deberá de ser actualizado tan pronto como se produzcan cambios. Se ruega revisar la situación en periodos vacacionales.

Resto de accesos

El control a la urbanización se realiza por medio del personal de conserjería que presta el servicio, el sistema de seguridad establecido es igual para todos los residentes, no se admiten sistemas distintos o a la carta. Sólo se permitirá el acceso a los no residentes previa autorización.

En caso de que las viviendas estén arrendadas, los propietarios deberán de identificar y autorizar a los inquilinos en la conserjería, así como de comunicarles la normativa.

Los portones de acceso de vehículos permanecerán cerrados desde las 22:00 horas a las 7:00 horas. 

Desde la conserjería se avisará al residente de cualquier visita que previamente no haya sido autorizada. En la conserjería, se identificará a las visitas con nombre y apellido, solicitándoles el nombre completo del residente y vivienda que visitan.

Los obreros y operarios que accedan a las viviendas serán autorizados únicamente por el propietario –no servirá las autorizaciones del responsable de la obra–. En caso de que sea preciso su acceso con vehículo, también tendrá que ser autorizado por el propietario.

El personal de mantenimiento y servicios comunitarios será autorizado por la Junta de Gobierno.

Fuera de estas circunstancias no se permitirá el acceso.

  • Desde conserjería se avisará al residente de cualquier visita que previamente no haya sido autorizada. En conserjería se identificará a las visitas con nombre y apellido, solicitándoles el nombre completo del residente y vivienda que visitan.
  • Los obreros y operarios que accedan a las viviendas serán autorizados únicamente por el propietario –no servirá las autorizaciones del responsable de la obra–. En caso de que sea preciso su acceso con vehículo, también tendrá que ser autorizado por el propietario.
  • El personal de mantenimiento y servicios comunitarios será autorizado por la Junta de Gobierno.
  • Fuera de estas circunstancias no se permitirá el acceso.
  • Los portones de acceso de vehículos permanecerán cerrados desde las 22:00 horas a las 7:00 horas. 

3. CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y ESTACIONAMIENTO

Por las características del recinto de la urbanización en cuanto a viales y calles, considerándose casi peatonales, la velocidad máxima de circulación de vehículos permitida es de 20 km/hora

En los lindes de cada vivienda sólo podrán estacionar los propietarios o residentes de la vivienda, no pudiendo ser ocupado dicho espacio por vehículos ajenos no autorizados.

Cuando haya más vehículos, éstos deberán estacionar en el vial principal paralelo a la A1.

No está permitido estacionar en los fondos de saco o finales de calle; son zonas comunes y de maniobras para que los vehículos puedan realizar el cambio de sentido en la calle.


4. BASURAS, OBRAS Y RESTOS DE PODA.

Queda prohibido dejar basuras, bultos o enseres en las zonas comunes de la urbanización,

En caso de precisarse instalar contenedores de obra se instalarán en el frontal de la vivienda.

Los materiales de obra deben de ser acumulados en el interior la vivienda, no pudiéndose dejar en las calles y viales comunitarios.  

Los cubos de basura se depositarán en el cuarto de basuras de la vivienda, habilitado a tal efecto, de donde los residuos serán retirados por los servicios de la COMUNIDAD (basura orgánica, envases y cartones). Los residuos serán depositados en bolsas herméticamente cerradas dentro de los cubos de basura.

Los restos de poda no pueden ser vertidos en el contenedor común de la COMUNIDAD, siendo éste para uso exclusivo de los jardineros de la COMUNIDAD. Los restos de poda de cada vivienda deben ser depositados en los contenedores de poda que existen fuera de nuestra COMUNIDAD.

La retirada de enseres y otros bultos privados de las viviendas debe gestionarse de manera particular, bien sea con el Ayuntamiento o con personal privado para el traslado al punto limpio que corresponda, tratando de evitar que dichos enseres se acumulen y permanezcan en la entrada de la urbanización.


5. RECEPCIÓN DE PAQUETES

La recepción de los paquetes es una responsabilidad del propietario, en caso extraordinario y previa autorización puede ser recepcionado en la conserjería.

En la conserjería no se dispone de espacio suficiente para acumular paquetes por lo que el propietario tendrá que retirarlo a la mayor brevedad.

La conserjería no realiza la función de consigna de los paquetes y siempre se podrán rechazar paquetes que por su tamaño o delicadeza no proceda su recepción.

En cualquier caso, la COMUNIDAD no será responsable de los posibles daños o extravíos que se produzcan en los objetos recepcionados. 


6. OBRAS Y REFORMAS

La responsabilidad de las obras será del propietario, este velará para que los operarios cumplan con la NORMATIVA y será responsable de los desperfectos que se ocasionen en las zonas comunes. 

Las modificaciones por obras deberán realizarse manteniendo el mismo tipo de materiales, integrando los cambios y manteniendo la estética del conjunto. Cualquier otra actuación de mayor índole que se desmarque de lo anterior, debe ser solicitado y propuesto a la Junta General de Propietarios.

Los contenedores se instalarán estrictamente en la rampa del garaje o en el frontal de la vivienda –en los huecos entre los árboles–, sin sobresalir los límites para no perjudicar al resto de vecinos en las maniobras de salida de los garajes y con comunicación por escrito a la Administración de la Comunidad.

Los materiales de la obra deben ser descargados dentro del recinto del chalet, no pudiéndose descargar, ni acumular, ni estacionar, en el exterior ocupando las calles y viales comunes. La descarga debe hacerse sin impedir el libre movimiento de otros vehículos que tengan que circular por esa calle. 

El horario para efectuar las obras será de 8:30 horas a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 horas a 14:00 horas los sábados, estando prohibido los domingos y festivos. En cualquier caso, siempre se tratará de atender al bienestar de la COMUNIDAD, tratando de evitar el mayor ruido en las horas de descanso.

Mientras dure la obra, es obligación del propietario mantener en buen estado la zona exterior de su chalet y libre de elementos, restos y residuos de la obra, la limpieza de esa zona del vial durante y a la finalización de la obra, le corresponde al propietario.


7. ACCESOS DE VEHÍCULOS PESADOS Y MANTENIMIENTOS

El propietario informará a los operarios de los camiones y maquinaria de los horarios de uso por ruido para evitar molestias a otros vecinos.

Cualquier camión o máquina que se desplace por la COMUNIDAD deberá de estar limpia de barro y no fugará aceite, en el desplazamiento y estacionamiento no se cortarán los accesos de entrada y salida de vehículos. En caso de que deba acceder un camión con la plataforma, no será articulado y su longitud no será superior a 9 metros. Se recomienda que algún operario acompañe en los desplazamientos de las máquinas y camiones para señalizar y avisar de su presencia ante otros vehículos y/o peatones. Las máquinas y vehículos de obras y mantenimientos, no podrán estar estacionados en las zonas comunes a la finalización del día de entrada.


8. ANIMALES DOMÉSTICOS

Los animales domésticos no pueden transitar por el recinto de la urbanización salvo para efectuar el trayecto de entrada y salida de la misma y siempre con correa.

Bajo ningún concepto pueden transitar por las instalaciones deportivas comunitarias y zona infantil.

Además, no podrán efectuar sus necesidades dentro del recinto comunitario, y en caso de realizarse, el propietario es el responsable de su limpieza.

Los propietarios de perros declarados como razas peligrosas (Pit Bull Terrier, Rottweiler, Doberman, Dogo Argentino, entre otras) tienen la obligación de transitar con ellos haciendo uso de bozal y correa, además de contar con los seguros obligatorios al efecto.


9. GIMNASIO Y SPA

El acceso al interior de esta zona se realizará a través de video portero, desde la conserjería se verificará la solicitud de entrada por parte del residente que se tendrá que identificar. La instalación estará abierta en el horario de 6.00 – 23:00. El residente deberá de cumplir la NORMATIVA establecida: 

Para el acceso y permanencia a esta zona tendrá que llevarse ropa adecuada; en el spa es obligatorio ducharse antes de acceder y el uso de bañador, no se podrá acceder con calzado de calle, en el gimnasio se deberá de emplear una toalla para secar las máquinas tras la utilización.

No está permitido el acceso de invitados, el acceso será únicamente parapropietarios y residentes.

No se permite la entrada a menores de 16 años sin el acompañamiento de un adulto.

No es una zona de juegos, no se permite el acceso del servicio doméstico con niños salvo para acceder a los aseos.


10. PISTAS DE PÁDEL

El acceso a las pistas se realizará previa reserva presencial en Conserjería por parte del propietario, las reservas se podrán efectuar con una antelación máxima del día anterior. La instalación estará abierta en el horario de 10.00 – 22:00.

Cada vivienda tendrá derecho a solicitar la utilización de la pista una hora y media al día como máximo, salvo que las instalaciones estén libres.

El encendido de los focos, cuando sea necesario, se hará a través de la Conserjería.


11. PISCINA EXTERIOR

Se deberá tener en cuenta las “Normas de la piscina comunitaria” que figuran en la entrada, durante su época de funcionamiento.

Cada temporada será comunicada la fecha y horario de apertura de la instalación.

La Junta de Gobierno se reserva el derecho de regular el acceso en caso de que se supere el aforo de la instalación.


12. TOLDOS

Los toldos serán sin tirantes y sistema cofre con brazo de tensión y color RAL 8017, la lona será acrílica en color blanco.


13. LEYLANDIS PERIMETRALES

Se recomienda mantener los leylandis en el interior del perímetro del chalet.

Son los árboles que originariamente estaban plantados y aguantan las temperaturas de la zona, es importante que permiten mantener la privacidad de la parcela y la de los chalets colindantes.

Los propietarios deberán de mantenerlos podados evitando invadir las zonas externas y colindantes de la parcela.


14. SILENCIO

Los residentes e invitados velarán por evitar toda clase de ruidos molestos, en particular en las horas de descanso comprendidas entre las 24:00 y las 08:30 horas del día siguiente.

Se deberá de evitar las molestias producidas por animales a su cuidado, fiestas, música y reuniones.

Scroll al inicio